La via láctea a vista de telescopio

La via láctea a vista de telescopio

from 78.00

Disfruta del mejor cielo de la Península, un paseo desde los astros más brillantes del universo hasta la oscuridad más lejana, de la mano de un astrónomo profesional y un telescopio mágico en el escenario ideal. ¿Mítico, verdad? Firmado: El Norte.

Constelaciones, estrellas, planetas, galaxias y la vía láctea a ojo desnudo, solos, en un lugar único, sin luz artificial, contaminación ni ruidos.  Keep calm… ¡y mira hacia arriba!

Tarifa:
Quantity:
Reservar

Ya lo decía Buzz Lightyear ‘Hasta el infinito y más allá’ ¿Te suena? Somos de los que nos quedamos hipnotizados observando la luna en silencio, lanzamos preguntas al paisaje celeste y soñamos en bañarnos en nubes de estrellas. Tranquil@, no será necesario sacar el polvo del libro de constelaciones y mitología, mejor lo descubrimos en vivo en el telescopio. La vía láctea es mágica ¡la leche! :O


#MilkyWayExperience ¡Ver Video!

Lugar: Claverol (Pallars Jussà - Prepirineos), donde encontramos el mejor cielo del Norte de la Península para la observación celeste

Tiempo: 2-3 horas de actividad y un día de estancia

Incluye: Astrónomo y Telescopio Profesional, Láser, Proyector, Foto nocturna con el fondo estrellado, cena, alojamiento, desayuno, piscina climatizada

Idiomas disponibles: Catalán, Español, Inglés y Francés


¿Y de qué va la experiencia?

De relajarnos y dejarnos camelar por un Universo muy seductor.

Nos encontraremos en Claverol, un pueblo de apenas 40 habitantes, situado en una colina que se alza por encima del embalse de Sant Antoni, convirtiéndolo en un emplazamiento perfecto. ¡PERFECT! Sin ruidos, sin luz artificial, ni contaminación ni prisas, declarado destino privilegiado para la observación astronómica por la fundación Starlight de la UNESCO. ¡Amén!

Después de acomodarnos en la casa rural escogida para la ocasión, cenaremos cómodamente en la terraza o en el interior mientras dejamos caer el sol por detrás de las montañas del Montsec. Un manjar exquisito y vistas espectaculares reflejadas sobre el embalse de Sant Antoni nos introducirán a esta velada única.

Entrada la noche, empezaremos descubriendo el cielo estrellado con una explicación dinámica a partir de imágenes espectaculares tomadas con nuestro telescopio. Un paseo por lo que sabemos del universo y que seguidamente experimentaremos en directo: Constelaciones visibles y su mitología, planetas, la luna, galaxias, así como algunas claves para orientarnos de noche. ¿Quién era Casiopea?

¡No te quedes con ninguna duda y pregúntame todo lo que quieras! Lo vemos en el telescopio mientras degustamos una bebida de proximidad: Cerveza, Vino, Ratafia o Refrescos Naturales

¡Ah! Podremos fotografiarnos con el cielo de fondo con una cámara nocturna :) #FotodeRigor

Para antes o después de la actividad, y durante la estancia en la casa rural se podrá disfrutar las 24h de sus cómodas instalaciones como la piscina climatizada con hidromasaje o la terraza. ¿Aún no te hemos convencido?

A todo esto, si os quedan dudas y preguntas en el tintero…¡Contacta con nosotros!


¿Qué incluye la experiencia?

  • Explicación y guía por un Doctor en Astrofísica

  • Telescopio y material astronómico necesario

  • Cámara nocturna

  • Alojamiento en Casa Rural

  • Cena: Cocina casera con productos de proximidad con variedad de platos a escoger: Primero, segundo, postres, bebida y croissants, zumos, vino, cafés e infusiones

  • Desayuno Buffet Libre: Fruta, Yogures naturales de la casa, Embutidos, Quesos, mermelada, cereales, bizcochos, cafés

  • Bebidas de la Zona a convenir durante la actividad: Cerveza, Vino, Ratafia o Refresco Natural

  • Piscina climatizada con hidromasaje. Albornoz y zapatillas


#MustHave. ¿Qué será necesario traer?

  • Ropa: Ropa cómoda. En invierno abrigo para la observación en el exterior

  • Bañador para la piscina

  • Actitud: ¡Ganas de pasarlo bien!


¿Ya pero dónde quedamos?

En un bonita Casa Rural de Claverol, en el Pallars Jussà, con perfectas vistas al cielo...


El Anfitrión: Kike Herrero

fullsizeoutput_b54.jpeg

Ya desde muy pequeño quedé cautivado por todo lo que se puede descubrir en el cielo nocturno con unos pequeños prismáticos y una cámara fotográfica. Con los años desarrollé mis conocimientos investigando, aprendiendo de unos y otros y sobretodo practicando lo que ha terminado siendo mi pasión.

Actualmente soy astrofísico e investigo los planetas más allá de nuestro sistema solar. Me apasiona explicarlo y estar rodeado de gente que tenga curiosidad y emoción para observar a través del ocular del telescopio.

Observar el paisaje celeste y entender como formamos parte de la historia del Universo es lo más gratificante de una sesión bajo las estrellas.

En esta experiencia compartiré con vosotros las emociones que se sienten al observar los planetas, las estrellas o la Vía Láctea junto con su historia y ciencia. Todo bajo uno de los mejores cielos nocturnos del mundo, el de los Pirineos.

¿Ya has pensado hacia qué astro apuntamos el telescopio?

Buenos cielos!


Punto de encuentro

Claverol, en el Pallars Jussà

 

Reserva paso a paso

¿Qué, lo hacemos?

  • Llama a nuestro coordinador Albert (+34 630 047 717) o escríbenos por Whatsapp o Email (albert@ioloplanet.com) para explicarnos tu plan y preferencias

  • Si es necesario Albert te puede ayudar a escoger la experiencia que mejor se ajuste a lo que buscas y se encargará de recoger los detalles para personalizarlo a tu gusto

  • Acordaremos fechas, horarios, etc. y nos encargaremos de recoger los detalles para personalizarlo a tu gusto. También podemos dejar la fecha abierta para más adelante

  • Reserva modo ON. Efectúa tu reserva y te la confirmaremos mediante un e-mail con los detalles de la actividad

  • ¡Voilà! Ya sabes... ¡Sólo se vive una vez! Así que colecciona la experiencia en tu memoria. Disfruta, vive, recuerda… ;)

***

¡Échanos un cable para llegar a más #IOLOners como tu!

Comparte tu experiencia en la red, menciónanos [@ioloplanet], usa nuestros hashtags para referirte a las actividades de #IOLOplanet.

***

¡Albert al aparato!

Nuestro coordinador va atenderte estupendamente bien. Dudas, reservas y todo lo que precises ;)

T: 630 047 717

E: albert@ioloplanet.com